Un arma secreta para Apellidos de España



El patronímico "de Mercado" consta en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España. Etimológicamente el patronímico queda descrito en la obra de Josep Mª Albaigès "El gran tomo de los Apellidos", donde se dice que Mercado procede del latín mercatus ("sitio donde se compran o permutan productos de toda clase"), a su tiempo derivado del latín merx, mercis ("mercancía").

Su origen se encuentra en la antigua y generalizada costumbre de convertir en apellido el nombre de pila del padre u otro antecesor y aplicarlo a los hijos o descendientes, usando la Declinación del Participativo del Vascuence Ez, Oz, Iz y Az, denotando la "pertenencia a" o "participativo Con o De".

Este patronímico se extendió por toda España desde tiempos muy antiguos, siendo llevado por gran cantidad de familias, originarias de distintas casas y... Ver mas

Sus armas: En campo de azur, cinco bandas de dinero. Otros traen: en campo de azur, cuatro bandas de plata

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza.

Origen: Patronímico toponímico, originario de lugares así denominados sin que exista relación entre las distintas ramas, se encuentra sumamente extendido por toda la Península Ibérica y America.

No se admiten los que puedan crear confusión en la identificación (por ejemplo, un apellido convertido en nombre) ni los que en conjunto puedan inducir a error sobre el sexo.

No todos los grandes linages han de proceder de reyes y príncipes: el de Inicio de Ternera reconoce por primitivo tronco á un humlide pastor llamado Martin Alaja, a quien ennobleció el rey Don Alfonso IX en el año 1212. el motivo de esta Vivo Agudeza lo refieren de varios modos los autores, en vista... Ver mas

+26 El patronímico RIVERA viene directamente del nombre del sitio Rivera, pueblo de la provincia de Murcia en la costa suroesta de España; por consiguiente, el patronímico RIVERA surgio para identificar a una persona procedente de Rivera.

Los apellidos patronímicos están muy difundidos y son aquéllos que han sido originados por un nombre propio. En el antiguo Reino de Conocer los hechos Castilla y en países que fueron sus colonias, principalmente se utilizaba la desinencia "-ez" que equivale a "hijo de".

Los heraldistas indican que los apellidos de origen castellano tienen mucha antigüedad y más posibilidad de conocimiento, pues muchos municipios de la zona poseen en sus registros pleitos antiguos de reconocimiento de hidalguía.

La conjunción de ambos apellidos resulta curiosa pero el primero, además, tiene historia: “A mi tatarabuela la dejó embarazada un Borbón francés, de ahí la solera de mi patronímico”, explica Joan.

Este linaje Todo el artículo tiene un origen harto antiguo, en el año 830 el Digno Alvaro Mariño participó en la toma de la villa de Moya, en Cuenca, de donde tomó su nuevo página de inicio patronímico.

De ilustre ascendencia, quedan varios registros de la época en los registros de la Efectivo Audiencia, no olvidemos que esto era esencial para poder optar a algunos cargos públicos en la Colonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *